Cerrar

¡Arriésguese con las texturas!

Publicado por Monica Camacho Jimenez el 11 de Septiembre de 2018 a las 15:22

Decoración que se siente

La gama de colores para pintar una pared es muy amplia, así como los efectos que se pueden lograr con los diferentes acabados, pero lo cierto del caso es que cada vez más, las fachaletas, viniles, paneles 3D, entre otros, van tomando fuerza como una pieza moderna, disruptiva y de gran personalidad para el diseño interno de los espacios de la casa.

Sin duda alguna, los textiles son una pieza clave para incorporar textura y forma a los espacios. Una alfombra cuidadosamente seleccionada que combine con la tendencia de decoración llenará un gran espacio visual, al combinarla con cojines y cortinas podrá generar un verdadero punto de reunión para la familia o los amigos.

 

Para la sala

Cada espacio tiene que comunicar algo dentro del hogar, por eso es importante que nuestra sala de estar invite a las personas a descansar y a sentirse cómodas. En las paredes puede aplicar una fachaleta con acabado de madera, de ladrillo o de cualquier piedra para que destaque. En el caso de usar tipo tablilla, se recomienda que las líneas horizontales de la fragua no sean rectas; es decir, que no estén uniformes, para darle también un efecto de dinamismo.

Los paneles en 3D son una opción moderna y muy funcional. Existe una opción de papel pintado con el efecto 3D y otra que consta de piezas tridimensionales de yeso, bambú o madera que se arman una a una en la pared.

Estos paneles se convierten en un punto de atención al mismo momento que aportan un gran efecto de profundidad gracias al uso de los colores y las sombras.

Si busca una tendencia un poco más urbana o industrial en su sala, el efecto de cemento pulido es para usted. Este acabado ha ganado mucha popularidad entre los apartamentos tipo estudio y de personas jóvenes, pero debe ser aplicado por un profesional con experiencia con el fin de que luzca de la manera deseada.

 

La frescura de la cocina

La cocina es un verdadero lugar de reunión en el hogar. En ella, se crean grandes momentos en familia y se preparan los platillos, por lo que es importante que el ambiente luzca limpio. Bajo esa consigna, los acabados también le pueden echar una mano.

La madera se ha convertido en la textura por excelencia en la cocina. Aunque otros materiales han tratado de sustituirla por costos y facilidad, lo cierto del caso es que pocos insumos producen el efecto de calidez, naturaleza y personalidad que ofrece la madera, especialmente si se consigue a través de proveedores ecológicos y responsables con el medio ambiente.

A través de los muebles se puede añadir ese calor orgánico que se busca en el hogar. Es una textura suave que ofrece mucha versatilidad para incorporarla en diferentes tendencias de decoración.

Si lo que busca es un poco de dinamismo para su cocina, los azulejos serán sus cómplices. En el mercado se puede conseguir gran variedad de texturas, tonalidades y colores que, aplicados correctamente, resaltarán el espacio. Puede mezclar diferentes tipos y colores en una sola pared o inclusive, ubicarlos en diferentes patrones para que resalten más. Las opciones son tan variadas como su imaginación se lo permita.

Un consejo clave de los expertos es que seleccione los azulejos tomando como referencia los muebles de la cocina; esto hará que haya una verdadera sinergia.

 

El aporte en las habitaciones

Logre que su habitación se convierta en un espacio que invite al descanso y la relajación a través de las texturas y las sombras que se pueden lograr con ellas. Un correcto juego de luces será la clave para convertir el cuarto en el lugar de los momentos más relajantes.

Si su cama tiene la cabecera corto o no tiene, entonces, la pared detrás de ella será la ideal para aplicar alguna textura. En este caso, se podrá crear un efecto de incorporación del espacio entre la pared y la cama.

Una tendencia que gana terreno en este espacio es el ladrillo. Se puede combinar con telas de rayas y madera natural. Otro beneficio que tiene esta aplicación es que al ser urbano industrial, combinará muy bien con muebles o accesorios que estaban en desuso.

El papel tapiz de tonos suaves también se puede convertir en un gran aporte para su habitación. Escoja colores que reflejen su personalidad y utilícelos del tamaño completo de la pared. Esta opción también le ayudará con la correcta incorporación al espacio, eso sí, la recomendación es aplicar aquellos papeles que sean mate para evitar los reflejos por el brillo.


Recuerde que las texturas nos ayudan a comunicar, por lo que debe de asegurarse de que, al aplicarlas, está utilizando una combinación de elementos en el espacio para lograr el objetivo. No les tenga miedo, deje salir su diseñador interno y atrévase.