Cerrar

Mucho más de lo que ven los ojos

Publicado por Monica Camacho Jimenez el 31 de Enero de 2019 a las 17:01

Mucho más de lo que ven los ojos

El color de su habitación según su personalidad

 

Elegir el color de un espacio de su hogar no debe ser una tarea fácil ni algo que sea tomado a la ligera en el diseño interno, especialmente cuando del dormitorio se trata, ya que este es el lugar donde procuramos el descanso y la relajación máxima.

Las tendencias en diseño interior son muchas en Internet; las revistas de muebles y decoración, así como los consejos de los amigos y familiares que sugieren tonos que han utilizado en su hogar, también, pero lo realmente importante, es procurar colores que logren el efecto deseado en el dormitorio y que lo conviertan en un verdadero espacio de comodidad.

Por eso, tómese su tiempo, reflexione sobre el ambiente que desea crear en un dormitorio y busque la mejor opción antes de echar manos a la obra.

 

Todo entra por los ojos

No hay duda de que los colores provocan un efecto en las dimensiones del espacio y en nuestro subconsciente. De ahí que los expertos sugieren que se mezclen dos tonos en un dormitorio con el fin de evocar diferentes emociones.

Los colores azul, verde, gris y blanco así como los tonos derivados de éstos, son los favoritos para decorar una habitación pero todo dependerá de los accesorios que haya en el dormitorio, el estado de ánimo y los muebles.

Los colores claros como el blanco, el gris y el palo rosa siempre van a ser una apuesta segura. Estos tonos ofrecen una gran amplitud en los espacios y provoca un estado de paz y tranquilidad para quienes permanecen en ellos, pero para muchos, este es un tono que resulta aburrido y de alto mantenimiento, ya que se percibe sucio con mayor facilidad.
La sicología del color, por otra parte, sugiere tonos derivados del naranja como el salmón y el durazno para habitaciones de pareja, ya que evocan un sentimiento de unidad y fraternidad, al mismo tiempo que se relacionan con el trabajo en equipo, el romance, el amor y el afecto.

El arte chino del Feng Shui que propone atraer y utilizar la energía positiva al hogar a través de la decoración, sugiere la utilización de colores asociados a los cinco elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire, agua y madera, para contar con espacios acogedores y armoniosos. Eso sí, la sugerencia de este arte es realizar los cambios cuando respondan a un sentimiento de cambio.

De acuerdo a esta tendencia, los tonos azules aportan tranquilidad, sensación de paz y frescura, lo cual resulta ideal para un dormitorio gracias a su efecto de equilibrio y armonía. Atrévase a combinarlo con artículos de decoración como jarrones en detalles negros con el fin de agregar energía relacionada con el misterio y la sensualidad, lo cual aportará gran personalidad al espacio.

Para las habitaciones de niños, se sugieren los tonos claros como el amarillo, ya que despiertan la felicidad. Los tonos violeta, son ideales para los jóvenes, ya que evocarán a la espiritualidad y lucidez. Si desea más consejos sobre cómo decorar estos espacios le invitamos a leer nuestros consejos sobre “Los colores ideales para la energía de la familia”

 

Tras la moda

La moda no se limita a prendas. La industria de la construcción y el diseño ha evolucionado para ofrecer más que colores planos a las diferentes estancias, por eso, no descarte la opción de agregar un acabado que además de color, aporte textura y un diseño moderno a la habitación.

Las fachaletas de acabado de madera han ganado terreno para habitaciones, ya que ofrecen un efecto más acogedor y al combinarlas con una iluminación tenue, serán la cereza en el pastel de su intervención. Las opciones son tan amplias como su imaginación se lo permita, por eso le invitamos a inspirarse con nuestro artículo, “Las texturas en el hogar”.

Para los más arriesgados, las tablas de madera reciclada que ofrecen diferentes tonos serán un gran as bajo la manga, que combinarán perfecto con cualquier tendencia de decoración y se pueden complementar con los muebles de tarimas de madera que sirven de base para la cama con el fin de crear un concepto integrado.

Los papeles tapiz también pueden convertirse en grandes aliados a la hora de personalizar su dormitorio. Aquellos con figuras geométricas combinados de forma discreta entre los tonos de la habitación crearán una atmósfera cómoda y muy vanguardista que combinarán a la perfección con sus textiles de colores cálidos; eso sí, si esta tendencia le llama la atención, asegúrese de solo aplicar el acabado en una sola pared, para no saturar.

Una vez que haya decidido la mejor forma para intervenir su hogar, haga una revisión cuidadosa de la iluminación con el fin de resaltar los colores y la calidez. Las luces empotradas al techo con regulador de intensidad son una apuesta segura, ya que permiten direccionar la luz a algún espacio determinado y mantendrán una atmósfera sobria.


Más que un equilibrio de color y texturas entre sus muebles, la cama, los accesorios, las sábanas y los adornos; su habitación también debe ser un reflejo de su personalidad, por eso, tómese el tiempo para asegurarse de tomar la mejor decisión. Involúcrese y disfrute del proceso para garantizar su sello personal en su hogar.